Estructura del menú italiano

Es bien sabido, que la gastronomía italiana está llena de tradiciones y costumbres al momento de comer, ya que la hora de la comida es considerada un momento para compartir en familia y amigos en el que curiosamente, el tema principal de conversación siempre es la comida misma.

La comida tiene un peso cultural tan importante, que la mayoría de los italianos es feliz comiendo y viendo comer a los demás.

Tanta es la importancia de cada comida que han estructurado su menú de la siguiente manera:

L’antipasto: Esta sección tiene entremeses, bien sean calientes o fríos. Los más populares son los Carpaccios y los Arancinis (croquetas redondas de pasta de arroz con queso).

Il primo: Se puede considerar como el primer plato de este menú. Por lo general, consiste en una comida caliente como pasta, risotto, polenta o sopa; pero también existen muchas opciones vegetarianas.

Il secondo: Es el segundo plato, pero en realidad se trata del principal, compuesto casi siempre por un plato que contenga carne o pescado con setas. La pasta nunca se toma como plato principal en el menú tradicional.

Fritto di porcini

Vitello tonnato

Il contorno: Es el plato de acompañamiento. Puede consistir en una ensalada o en verduras preparadas. En este menú las ensaladas entran después del plato principal.

Il dolce: Se trata del postre. Uno de los más tradicionales es el helado (gelato), además del tiramisú, elaborado con uno de los quesos italianos típicos: el mascarpone. También sirven de postre los profiteroles, los sorbetes y las frutas.

Como se puede apreciar, en la gastronomía italiana el deleite está en la variedad y el buen gusto de las combinaciones; al igual que en Barriott donde puede disfrutar de todos estos platos con la esencia auténtica de la cocina europea y un toque vanguardista que solo nosotros podemos ofrecerle.

Deja un comentario