Los 5 tragos con vodka más famosos

   El vodka es una bebida de origen ruso famosa alrededor del mundo por su sabor fuerte, pero combinable. Se adapta con facilidad a otros sabores, por lo cual es muy utilizado para la creación de cocteles dulces y amargos.

   Existen más de 300 tipos de tragos con vodka. A continuación te presentamos los cinco más famosos:

Cosmopolitan

 

   El Cosmopolitan, también conocido como Cosmo, es uno de los cocteles más famosos en el mundo. Se comenzó a elaborar en los años 70 y ha venido evolucionando desde entonces.

   Este trago consiste en la unión de jugo de arándanos, triple sec, Juego de limón y el infaltable vodka. La copa utilizada suele ser la de Martini, aunque también puede servirse en vasos largos.

Black Russian y White Russian

   En esta sección añadimos un extra, porque no es posible hablar del Black Russian, sin mencionar a su hermano, el White Russian. El Black fue el primero de los dos en aparecer, a finales de los 40, comienzo de los 50, hasta que en los años 80 se popularizó su variante White. El nombre del Black Russian, o Ruso Negro, se debe a su licor de café presente en la preparación.

   Ambos cocteles suelen servirse en vasos bajos. El Black está compuesto por licor de café, hielo y vodka. En el caso del White Russian se incorpora crema de leche a la mezcla.

Caipiroska

   El Capiroska es una varianción de la Caipirinha, pero no en lo absoluto menos delicioso. Su creación e impulso fue motivada por los fabricantes de vodka y tiene un sabor fresco, afrutado, amargo y dulce.

   La  preparación del Caipiroska  es muy sencilla. Basta mezclar jugo de limón y azúcar en un mortero, pasarlo a un vaso bajo y posteriormente agregar hielo picado y vodka.

Sex on the beach

   El Sex on the Beach es uno de los cocteles más nuevos en el mundo de los tragos. Dicen que su nombre, “sexo en la playa”, se debe a la sensación de la playa en la boca que se experimenta al tomarlo.

   Está hecho a partir de vodka, licor de melocotón, jugo de naranja y jugo de arándanos o granadina. El vaso apropiado para este tipo de bebida es el vaso alto.

Long Island Iced Tea

   Por último, el Long Island Iced Tea data de los años 20 aunque ha variado mucho hasta llegar al trago que conocemos hoy. Su sabor es amargo, fresco, ácido, dulce y afrutado.

   Tequila, vodka, ron blanco, triple sec, ginebra, jugo de limón fresco, jarabe de azúcar y un poco de cola conforman la mezcla de esta famosa bebida que suele servirse en vaso alto.

Ahora sí, a disfrutar con buenos tragos con vodka. Visítanos y disfruta de tus tragos favoritos.